viernes, 24 de junio de 2011

      

             Me preparé para un café bien espumoso, pero no había. El azúcar estaba en la taza esperado a ser mezclado. Le dí un saquito de té negro que ahora humea, aunque no sea  humo, en la taza. Taza que me calienta las manos congeladas, cuando la tomo con ambas en buena posición de agradecimiento por el calor.  Hoy me levanté frío y quizás no tenga mucho para decir, nunca tenga mucho para decir.





            Encontré un par de pentagramas anoche en mi cabeza, me levanté de la tibieza de mi cama cubriéndome el regazo con las frazadas para que la helada madera que saldría del placard no me doliera, me levanté en oscuridad, saqué el estuche en oscuridad, afiné en oscuridad y apareció la luz de la pétrea Cuncumén, de su flor de nácar.







            A razón de una pregunta por cada día que pasa, me encuentro solo frente a estos dos símbolos:   ¿?      Cuncumén y alguna de mis catáfilas próximas a la superficie me miran raro, como si no estuviera caminando por donde debo… por donde debemos, perdón.   A veces me excuso,  o invento algo para salir del paso, que lo que hago me servirá después… cuando salgamos a poner en jaque a un par de reyes. Armaduras, espadas, que se yo. Ellos piensan afilar la daga en otra herrería. Y qué más puedo decirles, si ya sentaron sus bases, si ya justificaron mis errores, si ya tiraron a la mierda mis preguntas.  Será cuestión de ver quien domina para sí mejor el tiempo, quién de nosotros lo pone a su disposición.




            TIEMPO. ¿Qué carajo es eso?









Foto: Maqui Gómez Scolari ] 

3 comentarios:

  1. aquello por medio de lo cual explicamos los cambios que sufren el mundo, el universo, la sociedad, las cosas... nosotros.

    "Sin cambios, no hay tiempo".- Ferdinand Braudel

    ResponderEliminar
  2. siguiendo a Heráclito, perro viejo, nunca nada permanece constante, todo está sujeto al cambio continuo, relativo pero inevitable...

    mas, el hombre necesita encontrar dentro de esa dionisiaca sucesion su figura apolinea, ordenada, necesita encontrar un universal que se levante sobre el kaos... necesita el kosmos

    así es que el pensamiento cientifico busca leyes generales, que es basicamente lo que todos hacemos con menor metodologia al proponer generalizaciones

    pero quizás el intento más ambicioso del hombre es darle a esos cambios una constante, a la que solemos llamar "tiempo"

    ResponderEliminar